Sobre la Psicóloga

“Me encanta lo que hago y lo hago con pasión”

Irene Nieto Rodríguez

Psicóloga Educativa Infanto-Juvenil

Me llamo Irene, soy Psicóloga Infantil. Me formé en la Universidad de La Laguna (Tenerife) y especializada en infancia y en trastornos del neurodesarrollo (TEA, Síndrome de Down, Discapacidad Intelectual, Dislexia, TDAH, etc.), con más de 5 años de experiencia.

Correo electrónico: lamenteinfantil@gmail.com

Tres Cantos, Madrid

En la actualidad, colaboro con el Centro Infantil AbaTerapia, en Tres Cantos, Madrid. Trabajo en Intervención ABA (Análisis Aplicado de la Conducta, en Español) en Autismo y otros Trastornos del Desarrollo, la cual tiene evidencia científica consolidada.

Experiencia

Durante tres años y medio he trabajo en la Asociación Ilusiones para el autismo, donde he adquiriendo experiencia y formación en TEA (y otras discapacidades) y en el Análisis Aplicado de Conducta. La experiencia está focalizada en el desarrollo de lenguaje en niños y adolescentes con TEA, a demás de la mejora de los comportamientos socialmente significativos. Durante tres años he sido Monitora voluntaria en un programa extraescolar para niños y niñas con Altas Capacidades, y en programa para Adolescentes durante un año. 

También he trabajado como terapeuta infanto-juvenil y diagnosticado Altas Capacidades en niños y adolescentes y llevando a cabo sesiones de psicoterapia infantil.

A %d blogueros les gusta esto: