Mascarillas para los Niños

Es increíble el que los niños puedan salir a la calle sin dar explicaciones claras sobre cómo protegerlos. Por ello, me ha parecido responsable poder dar una aclaración sobre las mascarillas para los niños contra el COVID-19. No voy a hablas sobre el tema de los guantes (que deben de ser los desechables de latex o nitrilo), los líquidos desinfectantes (gel hidroalcohólico), el lavado de manos (más eficaz el uso de jabón de manos que el gel hidroalcohólico) y la distancia social. Sobre todo esto, creo que existe muchísima más información, así que me centraré en las mascarillas.

Mascarilla FFP3

Soy de esas personas que no cree que sea necesario poner unas medidas obligatorias, sino el tener el conocimiento necesario para tomar las mejores decisiones para dar la mayor protección a los niños. Y es que sabemos que es importante el uso de las mascarillas y de los guantes, pero no todas las mascarillas son igualmente eficaces para protegerlos, ni son necesarias para todos los lugares, depende de a donde vayas o lleves a tu hijo. Con esto quiero decir que si llevas a tu hijo a sitios como el supermercado, cuanta más protección mejor, pero si llevas a tu hijo a pasear al campo, donde no hay nadie, no será necesario el uso de la mascarilla. De la misma manera, es importante saber que si el niño va en el coche con las personas con las que convive, no es necesario que lleve la mascarilla, pues si en casa no está, dentro del coche tampoco.

Todo esto es de sentido común, pero con la alarma y el desconocimiento, no conseguimos pararnos a pensar.

De esta manera, es importante conocer cuál es la mascarilla que mejor nos conviene. Esto depende de lo que queramos conseguir, pues las mascarillas no sirven para todo. Es decir, las mascarillas quirúrgicas, que son las que casi todos utilizamos, son las que se utilizan para no-contagiar a los demás, por lo que si alguién estornuda al lado nuestro sin que esta lleve mascarilla, poco vamos a poder hacer. Para estos casos, sería necesario utilizar una mascarilla FFP2 o FFP3, que son las más recomendadas por los sanitarios. Es más, los sanitarios hablan de usar estas mascarillas junto a una pantalla para proteger también nuestros ojos de las microgotas del estornudo.

Por otro lado, debemos tener en cuenta que las cabecitas de los pequeños, no son igualmente grandes que las nuestras, por lo que las mascarillas pueden quedarles grande y pueden estar incómodos. Este es otro motivo a favor de las mascarillas FFP2 y FFP3, pues son ajustables a la zona de la boca y la nariz. De la misma manera, si usan gafas se complica aún más. El truco más sencillo para evitar que se empañen las gafas, es colocándolas por encima de la mascarilla y alejándolas un poco de la cara. De todas formas, es necesario acostumbrarse y a los pequeños les puede ser complicado, por lo que también podemos untar las gafas con una pastilla de jabón, luego debemos limpiarlo con una gamuza. Existe más métodos pero esos son de los que he probado, los más cómodos. Sin embargo, prueba a ver qué es lo más cómodo para tu hijo.

Espero que te haya podido ayudar toda esta información, está recogida directamente de los profesionales de la salud, por lo que es información de calidad. Así que protegeos de la mejor manera posible y ganemos las batalla a este virus.

Publicado por irenepsicologa

Soy psicóloga especialista en Terapia ABA con más de 5 años de experiencia. Trabajo con niños y niñas con Trastornos del Neurodesarrollo, principalmente Trastorno del Espectro Autista. Disfruto de mi trabajo y lo realizo con pasión, cada día intentando mejorar como profesional e intentando mejorar el mundo de las personas con las que trabajo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: