La Verdad del MMS

Hoy vuelvo a escribiros sobre el MMS debido a que mucha gente me asegura que personas como Andreas Luwing Kalcker (Americano) o Josep Pámies (Español) tienen documentación científica que demuestra su utilidad y la no toxicidad del Dióxido de Cloro. Para confirmarlo he buscado sus páginas web, pero solo encontré la documentación en una de las páginas.

En la página de Andreas Kalcker podemos encontrar bastante bibiografía, pero me voy a centrar en los tres artículos que muestran como “Documentación Esencial”.

Al leer estos artículos pienso que aquí están pasando tres cosas:

  • 1) No comprenden el artículo por lo que de verdad creen que estos artículos les están dando la razón,
  • 2) Saben que muchas personas no lo leerán por que está en inglés o que la gente desde que ven que es un artículo científico no lo leen y lo dan por demostrado
  • 3) Saben que hay personas no lo van a leer y que fiaran de su palabra

Lo creo porque cuando lees los artículos no están confirmando nada de lo que estos señores afirman y ahora pasaré a explicarlo.

Primero, un inciso. Normalmente, un artículo científico no puede afirmar nada con rotundidad, las cosas se dan por demostradas cuando muchas investigaciones dan el mismo resultado, pero un único artículo no tiene mucha fuerza dentro de la ciencia. Por ello, no encontraras afirmaciones como “esto cura” porque son palabras mayores.

Ahora vamos a analizar los artículos.

El primero de los artículos que nos aparecen, a primera vista ni si quiera es un artículo científico como tal, pues no aparece ni el autor, ni a qué institución pertenece (ya sea una universidad, instituto de investigación, etc.), tampoco nos pone en qué revista científica ha sido publicada, a diferencia de los otros dos artículos donde toda esta información aparece al principio de la publicación.

Cuando nos ponemos a leer el artículo podremos ver que habla de qué es el Dióxido de Cloro (CLO2) y su uso en la industria textil como blanqueante, en el tratamiento de aguas (en purificadoras de agua) junto con la desinfección para eliminar, por ejemplo, el mal olor o sabor y los virus; y en la industria alimenticia como blanqueador de harinas y grasas. Sí, se utiliza para la desinfección, siendo uno de los productos que mejor desinfecta, pero ahora veremos las particularidades. El CLO2 no produce efectos dañinos en el cuerpo en dosis extremadamente pequeñas (24ppm, es decir, 24 partes por millón lo que equivale a 24mg/l) en pocas dosis, pero cuando las alargamos en el tiempo comienza a tener efectos bioquímicos. Más exactamente disminuye el número de glóbulos rojos. Encontrareis el fragmento que lo indica en las imágenes superiores y el artículo completo en las referencias.

Pero no le daré mayor importancia al artículo debido a que no muestra ser un verdadero artículo científico, ni presenta las gráficas.

Pasemos al segundo artículo.

Este sí demuestra ser un artículo cinetífica escrito por Judith R. Lubbers, Sudha Chauan, and Joseph
R. Bianchine y publicado en Environmental Health Perspectives. Esta última es una revista del Instituto Nacional de Ciencias de Salud Ambiental de los EEUU. Esto da mayor veracidad que el artículo anterior. Y estudia la reacción que produce su dosis en el ser humano, con métodos utilizados en los estudios de drogas.

En el estudio se hace referencia a los estudios de Heffernan et al., Abdel-Rahman y col. y Couri et al. que también hablan de la disminución de glóbulos rojos, visto en animales. También comentan que existe una alta probabilidad de toxicidad renal en la ingesta de clorito, visto en los estudios de Heffernan et al., Haller y Northgraves y Fridlyand y Kagan, además, en casos de consumo de dióxido de cloro por vía oral a ratas, se observó que aumentaba la tasa de mortalidad a los dos años y que se producía una perdida de peso. Por otro lado, se han hecho otras pruebas con diferentes animales, pero la mayoría se centran en hembras preñadas, por sus efectos en fetos.

Por otro lado, en las personas se muestra que en concentraciones pequeñas y en pocos meses no se muestran efectos, pero que a partir de los 12 meses se han mostrado casos con efectos, pero al producirse bajas en la muestra (ya que hubieron personas que no continuaron con el estudio), no quedan demostrados los efectos a largo plazo. Por lo que nos piden precaución en la lectura de datos

Y todo esto con 5 mg/l, por lo que queda de la siguiente manera.

Artículo 1Artículo 2
24 mg/l5 mg/l

Y por último, el tercer artículo.

Este es un informe de la EPA (la Agencia de Protección del Medio Ambiente) y se trata de una revisión toxicológica del dióxido de cloro y del cloro. En este se da mayor importancia a la toxicidad del desarrollo neurológico como efecto principal, encontrado en la descendencia de ratas expuestas al dióxido de cloro o clorito en el agua potable, además de todo lo nombrado hasta el momento con la disminución de glóbulos rojos en exposiciones largas. Es importante destacar que en estos estudio de la toxicidad en el neurodesarrollo, no se encontraron efectos secundarios con una cantidad, suministrada oralmente, de 2-10 mg/kg-día. Sin embargo, cuando se habla de efectos secundarios por inhalación (mediante la respiración), en concentraciones de entre 10 y 4 mg/m3, sí encontraron efectos pulmonares adversos con 45- 60 días de exposición. Hay que tener en cuenta que todos estos estudios se han realizado, principalmente, con ratas pero este es el animal más utilizado para la investigación, antes de ponerlo a prueba en humanos. Además, durante el artículo hacen referencia a otros estudios que muestran que en dosis a partir de los 100 mg/l-día, se encontraron un aumento del número de muertes en ratas que llevaban 2 años de consumo de esta sustancia a diario. Pero es un artículo muy extenso del cual me he querido centrar solo en el tema del que estamos hablando, pues también hablan sobre su efecto en el cancer, del cual podríamos hablar en otro momento.

Artículo 1Artículo 2Artículo 3
24 mg/l5 mg/l2-10 mg/l

Como podemos ver las cantidades varían en todos los artículos, pero en los científicos no superan los 10 mg/l y durante cortos periodos de tiempo, pero todos confirman que al aumentar el tiempo del consumo comienzan a suceder complicaciones. Tenemos que entender que el Dióxido de Cloro no es lejía, en eso dicen la verdad, pero se transforma en lejía cuando se mezcla en un ácido, por lo que cuando se consume y entra en contracto con los ácidos del estomago (especialmente fuertes) se transforma en lejía dentro de nuestro propio cuerpo. Y claro que el consumo de ésta no causa problemas si se consumen pocas veces, igual que una vela no quema si pasas rápido la mano por encima, pero si mantienes la mano mucho tiempo te quemas. La lejía es igual.

Cada uno de estos artículos podríamos comentarlos más detalladamente en otras publicaciones, pero hoy me quiero centrar en cómo engañan, en cómo manipulan la información, para que las personas caigamos en su juego y les creamos. En la siguiente imagen, se puede leer que la concentración para los casos graves como la malaria se administran dosis de 0.0225 g por litro, pero en casos menos graves un 0.00225g/l. Esto es una trampa pues cuando lo transformamos em mg/l nos sale que para la malaria están administrando 22.5 mg/l, algo muy superior usado en las investigaciones que colocan como esenciales. Y para los casos más menos graves un 2.25 mg/l, sin embargo, y como mencionan los artículos anteriores, importa el tiempo que se consuma. Si se consume durante unos pocos días en cantidades de 2.25mg/l, no van a haber complicaciones, pero si se consume durante años no podemos demostrar que no hayan problemas.

En toda su pagina web podemos ver contradicciones y disparates de muchos tipos, pero hoy me he querido centrar en esto. Pero si queréis que haga un vídeo evaluando su pagina web en profundidad lo podría hacer, para mostrar la cantidad de bulos que aparecen en ella, podéis escribirme a mi correo o dejarme un comentario en esta publicación.

Debemos tener mucho cuidado con las mentiras que dan estas personas cuya profesión es cuestionable y debemos informarnos siempre desde fuentes oficiales, comprobar la formación de la persona que lo está proponiendo y siempre con la supervisión de nuestros médicos, están formados para curarnos y para siempre velar por nuestra salud. Por eso he hecho esta publicación, como denuncia a este tipo de mentiras y bulos, que hacen daño a la salud de las personas.

Referencias

Publicado por irenepsicologa

Soy psicóloga especialista en Terapia ABA con más de 5 años de experiencia. Trabajo con niños y niñas con Trastornos del Neurodesarrollo, principalmente Trastorno del Espectro Autista. Disfruto de mi trabajo y lo realizo con pasión, cada día intentando mejorar como profesional e intentando mejorar el mundo de las personas con las que trabajo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: