Pensamientos de una Persona con Autismo sobre el Riesgo del Coronavirus

Este brote de coronavirus está causando una gran cantidad de miedo y ansiedad, especialmente entre las personas con autismo y otras discapacidades. Por ello, una persona con autismo hace llegar estas palabras, que espero que se respeten y se tengan en cuenta. Y es que considero que actualmente son muy necesarias y más cuando nos encontramos en un momento, en el que cuando una persona con autismo sale a la calle se les insulta y agrede.

De esta manera les dejo con sus palabras:

“Muchos de nosotros hemos expresado temor de que se nos considere prescindibles y es probable que tengamos un mayor riesgo, debido a otras complicaciones médicas. Como persona autista, lo mejor que puedo ofrecer para calmar es cierta lógica y razón, basada en hechos.

El fracaso de nuestro país para la realización del número de pruebas necesario, ha creado la percepción de que puede haber miles o millones de casos no diagnosticados y no sintomáticos al acecho. La evidencia nos lo confirma. Actualmente, las pruebas solo se realizan a personas que los médicos sospechan que pueden estar infectadas. Lo cual nos indica que a la mayoría de las personas que piensan que tienen coronavirus, pero que los médicos sospechan que no tienen el virus, no les hacen las pruebas. No importa dónde se encuentre, es probable que sospeche que el virus está oculto dentro de usted o de la próxima persona con la que se cruzará en el supermercado. Las probabilidades actuales no confirmar eso. En este momento, el miedo es peor que la realidad.

Las noticias tienden a centrarse en la tasa de nuevas infecciones, ese número puede crecer más rápido a medida que aumentamos los contactos con otras personas, pero no se centran en el número de fallecidos o de recuperados. Un número más significativo es la tasa de mortalidad diaria. Cuando eso se ralentice y comience a disminuir, estaremos superando la curva, incluso si eso no es evidente en las nuevas estadísticas de infección.

Y es que decimos que los viajes aéreos llevaron el virus a todo el mundo. Pero mira quién se enfermó: pasajeros en asientos adyacentes. No azafatas. No aviones completos de personas. Eso sugiere que el virus es mayormente transmisible en distancias cortas: 1 metro. No hay una gran cantidad de casos entre puestos de aerolíneas, todos los cuales caminan por los pasillos. Entonces, esto demuestra que el distanciamiento social funciona.

Muchos de nosotros no estamos tan cerca de las personas ahora como nos gustaría o como de costumbre. Sin embargo, en las familias donde están todos los miembros conviviendo juntos, cuando un miembro se enferma, es inevitable que todos los demás lo contraigan. Por ello, si nuestro distanciamiento social ralentiza la propagación, los hospitales no se verán abrumados y la atención sanitaria estará allí para la población que realmente lo necesita.

Finalmente, como sabemos que hay algunas personas que tienen signos leves y nunca se hacen la prueba, la tasa de supervivencia es probablemente más alta. Por lo tanto, si lo contraes, las probabilidades siguen de tu lado. Claro, puedes tener factores de riesgo como la edad, sufrir de diabetes, problemas cardíacos. . . pero también puedes tomar medidas para reducir el riesgo, como el distanciamiento social y quedarte en casa, sin contacto físico. Dada la cantidad de personas que no toman medidas de protección, es importante recordarles que sus propias acciones pueden compensar los riesgos de la edad y otras condiciones. Como siempre, tenemos opciones para influir en lo que sucede. Nuestros resultados individuales dependerán de nuestras acciones individuales.”

Los mejores deseos en estos momentos tan difíciles.

Publicado por irenepsicologa

Soy psicóloga especialista en Terapia ABA con más de 5 años de experiencia. Trabajo con niños y niñas con Trastornos del Neurodesarrollo, principalmente Trastorno del Espectro Autista. Disfruto de mi trabajo y lo realizo con pasión, cada día intentando mejorar como profesional e intentando mejorar el mundo de las personas con las que trabajo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: